Astou & Dark Man X aka DMX

BlackCeloNa, BlackCeloNa… what’s good.
Llevo escondida (algunos meses)
Bueno .. vuelvo.

Crónica súper puntual en mi vida de vidas( solo es una)
Es literalmente ver como se grababa un himno hiphoperiqno.
So, imaginarme en el 1998.. en Nueva York , y lo único que entiendo es .. calle en BLACKCELONA.
No me da miedo nada.. todo es bien… de repente , se oían ruidos de motos 🏍️ … lo primero que pensamos fue en salir a ver que era .. nos pusimos en las escaleras 🪜 de salir por emergencia.. las que cuelgan.. se que las has visto en pelis..
y de repente .. 50 millones de motos … aparecieron… bushwick ave , Brooklyn NYC.
No tenía ni idea que estaba viviendo la grabación de un himno de la cultura del hiphop.
Pero sí…
Dark Man X.

DMX fue una potencia del hip hop difícil de explicar para quienes no vivieron aquella época. Una energía salvaje, cruda y espiritual que pocas veces se ha vuelto a repetir.

Con muchas luchas internas, demonios y mazmorras propias que cargó durante toda su vida, nunca dejó de ser una parte suprema de eso que llamamos hip hop.

Su voz no solo se escuchaba.
Se sentía.

Retumbaba en las calles, en los coches, en los parques, en los proyectos, en los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

DMX representó dolor, fe, rabia, vulnerabilidad y supervivencia. Todo al mismo tiempo.

Hoy, como aquel día en Bushwick donde sin saberlo fui testigo de una página de la historia del hip hop, vuelvo a recordar lo grande que fue su legado.

Hoy y siempre…

REST IN POWER, KING. 👑

DMX.
Dark Man X.

Forever Ruff Ryders.
Forever Hip Hop.

BlackCeloNa Baby. 🖤

Share:

There is one comment on Astou & Dark Man X aka DMX

  • Mensaje de Danipuntoge
    Pedazo d honor le has dado a una d las VOCES (La Voz) y referente d la Cultura. 🙌✨

    Cuando salió «ese cantante» ese sonido, ese disco y ese Himno, recuerdo que m explotó la cabeza, pues veníamos d la «supremacía» d Bad Boy y DeathRow. Cuando escuché y vi en la MTV ese Himno la piel se me puso d pavo real (itsturkey), pues en esa época tb era un apasionado d las motos, y todo y que no tenía una moto d gran cilindrada, mis tonterias hacía y con mi grupo d «jóvenes moteros callejeros» nos juntábamos… Claro, al ver el vídeo todo lleno d pepinos 🏍️, d quads, d humo d quemar rueda, caballitos, era inevitable sentir la conexión directa, como algo eléctrico on/off.

    Los perros, donde colegas míos tenían tb pitbulls, boxers, etc era todo un sentir muy identificado, un sentimiento.

    La Voz d DMX era tan especial, tan diferente, la sentía tanto como ese sonido aterciopelado d una Honda CBR-1000 (d la época) al ralentí o cuando le estrujabas al mango, era igual que su Voz. Rugía igual.

    Reconozco su legado y su gran impacto en esa época, una novedad que transformó todo y a raíz d ahí, el gran colectivo que originó (Ruff Ryders) y sus conexiones posteriores con otros artistas d renombre.

    Vivir el vídeo en 1era. persona como tú (perdonaaa???) verlo y sobre todo oírlo, lo recibo y me conectas con ese gran momento d descubrimiento…

    Qué honor Hermana, Ride Or Die!!!!

    Gracias por Za Chronic

Leave a Reply

2026 © 5 Micros - by Slide