En nuestra sección de Graffiti viajamos a Barcelona de 1991 todo empezó en un Bar llamado Oro Negro en la plaza Universitat.
Carlos Redóm empieza a pintar en el año 1986 con rotuladores y en el bar “Oro Negro” nace la idea de hacer un Xupet Negre, un mixto de nostalgia y mensaje de cuando somos pequeños hay una unión distinta y no hay racismo. Un mensaje de los valores que olvidamos cuando crecemos.
Primero con Rotulador y despues con Spray y en 1991 pinta las portadas del Oro Negre. ¿La ciudad empieza a preguntar quién era? ¿Que significaba? El Xupet Negre empieza a dar color a la ciudad de Barcelona y Carlos Redóm empieza a influenciar otros artistas a seguir el mismo camino como Pez, Mano, Polo entre muchos otros.
Hoy el Logo Art está en todo el mundo y mucho gracias a la influencia de Xupet Negre por ser el percusor del estilo Logo Art, considerado uno de los 50 artistas urbanos más influyente de siempre por la revista Complex. Podeis encontrar sus obras de arte en Galerías, Hoteles pero la esencia estará siempre en la calle y en los rincones más olvidades de las ciudades.
Todavía sigue en activo, creando obras de arte colaborando con distintos artistas, viviendo de la arte pero sin olvidar sus orígenes.
Se miramos bien cada dia encontramos nuevas obras de arte en la ciudad sea en Graffiti, con rotulador o una sencilla pegatina.
El Graffiti transformó la ciudad en un museo en que todos pueden entrar, observar y admirar nuevas obras de Arte cada día…